Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Granola casera sin azúcar


Hola a todos, quiero que empecemos el día con una receta saludable para el desayuno. Esta vez quiero compartir con ustedes mi versión de granola sin azúcar.
Es difícil encontrar una granola ya hecha sin azúcar agregada asique se me ocurrió hacer una en casa.

Vamos a ver como queda. Esta buena la idea porque se pueden reemplazar los ingredientes según el gusto de cada uno.

Ingredientes y  preparación



1/2 taza de avena
1/2 taza de almendras
1/2 taza de avellanas
1/2 taza de nueces de pecan

Triturar los frutos secos dejando algunos trocitos mas grandes




2 cucharadas de granos de cacao
un puñado de semillas de girasol
Un puñado de semillas de zapallo


2 cucharadas de aceite de coco (u oliva) disuelto a fuego lento con 4 cucharadas de sirope de agave, miel, xilitol, azúcar de coco. (lo que tengas y te guste mas).


En un recipiente mezclar todos los ingredientes secos, agregarle la semillas el cacao. Agregar el liquido y mezclar muy bien.

En una placa para horno con papel manteca, extender la granola y llevar 45 minutos a un horno de 130 °.




Una vez que los sacamos del horno, lo dejamos enfriar antes de guardarla en un frasco hermético.



Alternativas: se pueden agregar arándanos deshidratados, cacao en polvo, canela en polvo, dátiles, coco rallado, pasas de uva, semillas de chia. La idea es que le pongas lo que mas te guste. Lo importante es hacer una mezcla de frutos secos con la avena y después ir variando los ingredientes y hacer un mezcla de endulzante y aceite para humedecer toda la grano y llevar al horno para que se tueste.







Comentarios

Entradas populares